Compartir:

Teniendo como escenario la casa de la cultura del municipio de Campo de la Cruz, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, rindió cuentas de su gestión en esta zona del sur departamento del Atlántico, durante sus cuatro años de gobierno.

Durante su intervención, el mandatario departamental dijo que se han invertido 1.4 billones de pesos en diferentes obras tales como vías, casas de la cultura, hospitales y escuelas.

'Por ejemplo aquí en este lugar donde estamos podemos ver que en Campo de la Cruz no solamente la Casa de la Cultura, sino también 300 casas, más 300 adicionales, más un CDI, más un cuartelillo de policía, más 4 colegios, más el acueducto que también lo podemos observar desde acá', manifestó Verano.

Verano dijo que han trabajado en la transformación de cada uno de estos municipios y de la misma manera están presentando las inversiones que se hicieron en todas y cada una de los diferentes municipios.

En su concepto, lo importante de esta rendición de cuentas es darle un testimonio a la gente de todo lo que se ha hecho en el departamento del Atlántico, municipio por municipio para que la gente tenga idea de la integralidad de las obras las cuales fueron pensadas el plan de desarrollo.

Entregan hospital

Una vez finalizada la rendición de cuentas, el mandatario departamental hizo entrega del hospital de Campo de la Cruz, el cual se convierte en el más grande del Atlántico.

Sostuvo que se invirtieron $10.332 millones, provenientes de la estampilla departamental de Hospitales Nivel 1 y 2, para readecuar y ampliar una infraestructura de 2.774 metros cuadrados (m2).

El Hospital de Campo de la Cruz cuenta con una zona de consultorios, área de apoyo diagnóstico, hospitalización, servicios ambulatorios como consulta externa, servicios amigables, auditorio, servicio odontológico (2 unidades) con rayos X odontológico, programas de promoción y prevención, nutrición, psicología, vacunación, y una sala de obstetricia.

'Nos complace que los camperos nazcan en Campo de la Cruz. Los trabajos que hicimos permiten que las mujeres no tengan que exponer su salud, su seguridad al tomar una carretera para tener sus hijos en otros municipios. Ya tienen un hospital de primer nivel y dotado a la vuelta de su casa', expresó el mandatario departamental.

Sus usuarios cuentan igualmente con servicios de apoyo diagnóstico como imagenología, laboratorio clínico y ecografías obstétricas. Así como nueve camas hospitalarias, una sala de parto, área de esterilización, áreas administrativas y de servicios generales, una gran infraestructura que mejorará la prestación de servicios de salud en nuestro municipio.

En este cuatrienio, la Administración de Eduardo Verano ha invertido $83.968 millones en infraestructura hospitalaria y dotación, con los que se priorizó acciones sobre los nuevos hospitales de Malambo, Campo de la Cruz y Candelaria, entre otros.