Compartir:

Durante su visita al municipio de Baranoa, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, presentó los resultados del primer año de implementación del programa Coseche y Venda a la Fija, el cual ha beneficiado a 30 mil productores y campesinos del país.

Valencia destacó los avances del año 2019 y señaló 'el gran reto de incorporar a otros 100 mil productores para el próximo año'. Además, dicha estrategia busca conectar de forma directa a los productores con la agroindustria y comercio asegurando la venta anticipada de sus cosechas antes de sembrar, realizar materias primas de calidad y alimentos sanos a precios asequibles.

'Hemos logrado incorporar, no solamente la venta directa y la eliminación de los intermediarios, sino también el acceso a créditos para que ellos puedan acceder a capacitación, a buenas prácticas agrícolas y ganaderas que les permite construir un entorno más saludable', añadió.

Según cifras otorgadas por el ministerio, el Atlántico cuenta con 654 productores aliados a este programa. Sin embargo, el sector pesquero ha manifestado la falta de cobertura por parte del gobierno, a lo que el Ministro aseguró que 'tenemos que proveerles la comercialización que es lo que más necesitan'. Además, señaló que en Tumaco, 500 pescadores se encuentran dentro de esta estrategia y buscan que el gremio pesquero, en este departamento, 'se conviertan en sus aliados'.