Compartir:

El gobernador Eduardo Verano entregó el último tramo de la Transversal del Sur. Son 9,5 kilómetros entre el municipio de Manatí y el sector de Puente Amarillo (Punta Polonia), obra en la que la Gobernación del Atlántico invirtió $23.187 millones.

El mandatario departamental explicó que con este tramo finalizan esta vía que tiene 27 kilómetros de extensión que 'cambia la vida miles de habitantes de esta zona del departamento'.

En días pasados pusieron en servicio otros 5,4 kilómetros de la Transversal del Sur, entre el municipio de Manatí y el corregimiento de Carreto en Candelaria, tramo en el que se invirtieron $13.263 millones.

Aurelio Franco López, habitante de Manatí, un tanto emocionado dijo que antes transitaban por trocha y era muy extenuante la movilidad a pie o en lomo de animales, pero ahora pueden transitar sin problemas, con rapidez y seguridad en cualquier vehículo entre Manatí y Punta Polonia.

'Esta vía nos conecta con otras poblaciones y municipios en pocos minutos', comentó López.

En igual sentido se manifestó José Jiménez Castellanos, finquero de Manatí. 'Ahora sí podemos transportarnos rápidamente, antes era un sacrificio por los charcos y el barrial cuando llovía. Ahora en 10 minutos, máximo, me transporto entre Manatí y Puente Amarillo, y luego de ahí puedo ir hasta La Aguada de Pablo por la nueva vía Oriental de El Guájaro en solo ocho minutos. Nuestra vida ha cambiado para bien', resaltó.

Circuito vial del sur.

El gobernador detalló que esta vía hace parte del Circuito Vial del Sur del Atlántico que, además, lo conforman el Corredor Oriental de El Guájaro y la vía Villa Rosa (Repelón) - San Estanislao de Kostka (Bolívar).

De la Transversal del Sur hacen parte 27 km de una vía que conecta a los municipios de Candelaria con Manatí, pasa por el corregimiento de Carreto y empalma con el sector de Punta Polonia (Puente Amarillo), a la altura del Corredor Oriental de El Guájaro, con una inversión total de $47.000 millones.

'Nos complace ver que estamos finalizando este ambicioso plan vial que nos propusimos, para dejar bien interconectada toda esta zona productiva de nuestro departamento y se reactive, de esta manera, la salida de los productos para el mejoramiento de la economía de nuestra gente', sostuvo el mandatario.

En mayo de este año se habían puesto en servicio los primeros 16 kilómetros de esta carretera que, en su conjunto, permite la disminución de los tiempos desplazamiento entre Manatí, Punta Polonia, Carreto y Candelaria.

'Sin duda este nuevo tramo de 9,5 km que pusimos al servicio confirma el objeto social de nuestras vías. Con esta carretera entran de una los planes y proyectos no solo de la Gobernación, sino los inversionistas y dueños de las tierras que empiezan a ver esta subregión con otros ojos porque pueden movilizar sus productos a los centros de comercio y puertos', expresó la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz.

La vía Manatí - Puente Amarillo, tramo final de la Transversal del Sur, hace parte de las 455 obras que realiza el gobernador Eduardo Verano de la Rosa dentro de su Plan de Desarrollo.