Compartir:

Los atlanticenses y visitantes cuentan ya con un nuevo atractivo turístico, el parque mirador de Tubará, el cual fue totalmente renovado y ampliado.

Este espacio ofrece a los visitantes una espectacular vista en 360 grados del municipio y de la belleza natural de gran parte de nuestro departamento.

'Este mirador fue construido hace 24 años por la entonces administración de Gustavo Bell y ahora lo hemos vuelto mucho más atractivo para potenciar su uso con fines turísticos. Ampliamos la zona de parque y plazoleta del mirador, renovamos sus pisos, sillas y barandas, nuevos baños y arborización nativa para que sus visitantes lo disfruten al máximo', dijo el mandatario durante el acto inaugural.

Resaltó que el objetivo de esta inversión es darle el uso que se merece a este parque mirador. 'Esta es una zona privilegiada en todo el Atlántico, ya que nos permite apreciar en una visual completa gran parte de Tubará y de la naturaleza de nuestro departamento, sin duda un atractivo que se suma a la gran plaza del municipio que entregamos hace unas semanas'.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Atlántico, Verónica de Castro, indicó que las obras incluyeron 1.558 metros cuadrados de zonas duras en un área de 4.400 metros cuadrados (m2).

'Instalamos barandas con vidrios, sillas laterales para la protección, el descanso y disfrute de los visitantes, nuevo mobiliario urbano, iluminación con tecnología LED, baños decorados con dibujos autóctonos de la cultura Mokaná y pisos completamente nuevos', comentó la funcionaria.

El alcalde de Tubará, Natking Coll, aseguró que el parque mirador es un sitio insignia que requería una mejora completa como la que se dio. 'Este era un espacio que estaba muy acabado, pero hoy vemos lo hermoso que quedó su modernización, con un nuevo diseño e importantes espacios para la recreación y el goce para el turismo'.

Para Jorge Salcedo, habitante de Tubará, esta obra es muy importante porque da a conocer aún más al municipio a nivel regional y nacional.

'Invitamos a la gente de nuestro departamento y a los turistas de otras partes del país y el exterior para que nos visiten. La afluencia de visitantes va a ser mayor y eso es fundamental para el desarrollo de nuestra economía. El mirador estaba deteriorado, pero ahora el cambio es total', señaló.

La señora Marelbis González, visitante del parque mirador, expresó también que 'quedó hermosísimo, al atardecer la vista es aún más linda', dijo.