Durante la tarde de este viernes el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (inpec), Brigadier general Norberto Mujica, aseguró que el 30 de diciembre la institución recibirá el predio donde se construiría la megacárcel en el municipio de Candelaria, sur del Atlántico.
El lote de 40 hectáreas permitiría en los próximos años generar 5 mil cupos para los privados de libertad.
'Queremos bajar el hacinamiento en la Costa Caribe porque nos preocupa. El proyecto está impulsado al mando de la ministra de Justicia, Margarita Cabello, dijo el alto funcionario y señaló que las escrituras del lote 'se están haciendo' y el 30 se 'oficializará la construcción de la cárcel para el próximo año'.
A su turno, la ministra Cabello se refirió al tema de la preocupación de la comunidad por la construcción del centro penitenciario.
'La comunidad estuvo preocupada con toda validez, pero ya iniciamos la socialización del proyecto. La cárcel será un centro de producción e ingresos para el municipio. Cuando las personas vean el proyecto van a entender y estarán de acuerdo con la obra', dijo Cabello.
La ministra señaló también que el próximo año se determinará la clase de centro penitenciario. 'Lo más seguro es que sea agrícola o de grandes beneficios para la misma población'.