En su segundo periodo como gobernador, el principal objetivo de Eduardo Verano De la Rosa fue la puesta en marcha de una serie de obras y proyectos para así dinamizar el proceso de 'transformación integral' de los municipios del Atlántico.
Así lo asegura el primer mandatario departamental, quien a pocos días de terminar su periodo no oculta su felicidad por la satisfacción del deber cumplido, respaldado en las 455 obras que fueron ejecutadas en territorio atlanticense.
Este 'arduo trabajo' lo ha consolidado, durante el último cuatrienio, como uno de los mandatarios departamentales con mayor favorabilidad en el país, un reconocimiento que ha sido posible por el trabajo 'mancomunado' con los atlanticenses.
Durante su administración, según expuso, lideró la ejecución de proyectos por el orden de los $583.478 millones en los municipios de Sabanalarga, Usiacurí, Polonuevo, Repelón, Luruaco y Manatí, que conforman la zona centro del Atlántico.
Asimismo, la Gobernación realizó una inversión de $1,4 billones en obras y programas para el beneficio de las comunidades residentes en los municipios del sur: Campo de la Cruz, Santa Lucía, Candelaria, Manatí, Repelón, Suan, así como en poblaciones cercanas del oriente del departamento como Santo Tomás, Sabanagrande y Palmar de Varela.