Compartir:

El notario Edgardo Berdugo fue el encargado de posesionar oficialmente al nuevo alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas Altahona en la plaza del Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen.

En el sitio emblemático para los porteños, Vargas leyó su discurso y aseguró que desde el 1 de enero Puerto Colombia emprende un nuevo camino que 'le va a dar un giro a su economía'.

Habló de las obras de agua potable y saneamiento básico que ejecutará para darle solución a estos servicios que carece gran parte de la población.

También se refirió a los problemas de seguridad que enfrenta el municipio y que contrarrestará con equipos de tecnología como cámaras de seguridad. 'haremos lo necesario para garantizar la tranquilidad de nuestros habitantes', manifestó el nuevo mandatario.

Aseguró que hay un desangre del erario público y que por eso desde su administración 'se cuidarán los recursos públicos para invertirlos en el bienestar de la gente'.

Vargas anunció que controlará la explotación de canteras que se ubican en el municipio y que trabajará en la legalización de predios, ubicados en la cabecera municipal y algunos corregimientos.

El perfil

El nuevo alcalde de Puerto es ingeniero, especialista en Ingeniería Sanitaria y Ambiental y magíster en Urbanismo y Desarrollo Territorial. Fue concejal, gerente del acueducto de la población costera, y a nivel departamental, ocupó el cargo de subsecretario de Vías y Construcciones en el Gobierno de Eduardo Verano De La Rosa.

Su plan de gobierno está enfocado en tres pilares: Infraestructura y Ambiente, Turismo e Inversión Social y Seguridad.