Compartir:

La secretaria de Cultura del Atlántico, Marcela Dávila, sostuvo un encuentro con sus homólogos municipales, gestores, líderes de fiestas y carnavales para escuchar sus necesidades y empezar la construcción de la hoja de ruta para este sector en el periodo 2020 - 2023.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Museo Histórico de Baranoa, los representantes culturales presentaron una serie de iniciativas para impulsar el sector cultural en el departamento.

Asimismo, la funcionaria lideró la socialización de los ejes temáticos de la dependencia, entre los que se destaca la 'formación artística a niños y jóvenes, el emprendimiento cultural y el apoyo a las manifestaciones autóctonas del Atlántico'.

'La gobernadora ha manifestado todo su apoyo a nuestros gestores culturales, porque son ellos el ADN de nuestro Departamento. Estamos aquí para que tracemos una hoja de ruta que nos permita trabajar en equipo, en pro de las fiestas, festivales y manifestaciones culturales de nuestros municipios', aseguró Marcela Dávila.

Entre las ideas planteadas por el sector se encuentran la participación de los artistas atlanticenses en los desfiles y eventos del Carnaval, y la formalización de la bolsa de estímulos, con igualdad de oportunidades para todos los hacedores, que permitan fortalecer las festividades, artes y expresiones del departamento.

'Con este espacio, la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio han demostrado que le apuestan a nuestro talento para construir una política pública que salvaguarde nuestra identidad', dijo el gestor cultural de Soledad, Jorge Garizábalo.

Por su parte, el director de la Guacherna del Caribe, Argelio Consuegra, también se mostró satisfecho con este acercamiento de la dependencia con sus actores.

'Agradezco a Elsa Noguera y a Marcela Dávila por tenernos en cuenta. Este voto de confianza deja claro que ha llegado lo bueno para la cultura, para sus danzas y sus artistas', explicó el sabanalarguero.

En el encuentro, Dávila fue recibida por artistas plásticos, integrantes de la danza del Burro Corcoveón y matronas del Festival del Pastel de Pital de Megua, quienes le dieron un abrebocas de la ruta de festivales que exaltará la riqueza artística, gastronómica y cultural del Atlántico.