El ente rector emitió una resolución para fijar el cronograma para adelantar el proceso. Exhortó al Consejo Académico para determinar el nuevo calendario a partir del 4 de febrero, cuando se inicien las clases
Tras su primera sesión del año, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico emitió la resolución No. 001 para fijar el cronograma para que se cumpla la reforma al Estatuto General del principal centro de educación superior del departamento en un periodo de 45 días.
En el documento, el Consejo Superior indicó que el reinicio de la comisión técnica para continuar con la revisión de la propuesta para la reforma de los estatutos se cumplirá a partir del momento en que se levante el bloqueo administrativo. Dicho periodo se extenderá por 10 días.
Durante los 20 días siguientes se adelantará la socialización, retroalimentación y enriquecimiento de la propuesta de reforma al Estatuto General, por parte del resto de la comunidad universitaria. Se tiene previsto que en este periodo haya participación de los estudiantes, docentes y personal administrativo.
En los 15 días restantes se cumplirá la discusión y aprobación de la propuesta de reforma al Estatuto General por parte del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico. Cabe anotar que en la primera sesión que adelante el ente rector para la discusión y aprobación de la propuesta, una delegación de estudiantes contarán con un espacio para exponer sus argumentos.
El Consejo Superior indicó que –una vez retorne la normalidad administrativa en la alma mater– el Consejo Académico definirá las garantías académicas y disciplinarias para el estamento estudiantil. Asimismo, exhortó al Consejo Académico para que determine el calendario a partir del 4 de febrero, cuando deben iniciar las clases.
Por último, el Consejo Superior confirmó que se destinarán $11 mil millones para el plan de inversiones de la Facultad de Bellas Artes, así como solicitó a la Junta Especial Ciudadela Universitaria del Atlántico para que destine $10 mil millones para el mismo propósito.