El regreso a clases en la Universidad del Atlántico pende de un hilo. Aunque los estudiantes han expresado su voluntad de volver a las aulas el próximo lunes 10 de febrero, solo se haría efectivo si se firma el acta de garantías específicas para Bellas Artes.
Esa fue la conclusión lograda en medio de la asamblea multiestamentaria que se cumplió en la tarde de este miércoles en el coliseo Chelo De Castro, ubicado en la sede norte de la alma mater.
Darío Tarazona, vocero de la Facultad de Bellas Artes en la Mesa de Garantías, explicó que este viernes habrá una reunión para definir todo lo concerniente a la mesa de garantías específicas.
'El regreso a clases aún no está definido. Es necesario que firmen los acuerdos que los directivos han anunciado sobre Bellas Artes y qué posibiliten la mesa específica de nuestra facultad, donde se tratarán los problemas locativos en la sede, ubicada en el barrio Prado', expuso el joven, quien es estudiante de Artes Plásticas.
Tarazona también resaltó la 'voluntad' que ha tenido la administración de la alma mater, aunque ratificó que es necesaria la firma de los mencionados acuerdos.
'La idea es que todas las facultades comencemos clases el mismo día. En Bellas Artes no queremos tener un calendario distinto y las demás facultades han mostrado su respaldo a estas peticiones', sostuvo el estudiante.