En desarrollo de una reunión entre el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucros, el Instituto de Tránsito de Soledad, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Agua Potable del Atlántico, se evaluaron las condiciones de las vías para la construcción del colector de alcantarillado en las Colonias y las Villas.
Este proyecto permite la ampliación de la cobertura del servicio de alcantarillado para llegar a un 95% de la población. Actualmente el servicio cubre solo el 75%.
El secretario de obras públicas del municipio, Jaider Molina, afirmó que si logran concretar estos proyectos 'estaríamos mejorando la calidad de vida de los soledeños'.
Del mismo modo, recalcó que se están buscando alternativas para concretar dicho plan de expansión de redes.
Por último, se estarán realizando estudios de excavación a cielo abierto y de consolidación del suelo, con el fin de que se afecte lo menos posible la movilidad en el municipio puesto que las obras se harán en importantes vías de acceso a Soledad.
Por su parte, Lady Ospina, secretaria de Agua Potable departamento, manifestó que 'se siguen trazando rutas de trabajo en cumplimiento al trabajo articulado del municipio con la Nación y se realizarán estudios de diferentes alternativas para gestionar los recursos con la Nación'.