Compartir:

Hasta este viernes hay plazo para inscribirse en la convocatoria que abrió la Gobernación del Atlántico, con el fin de aplicar al mejoramiento de vivienda en Soledad, en el marco del programa ‘Casa digna, vida digna’.

El subsecretario de Vivienda del Atlántico, Alejandro Quintero, recordó que los barrios en los que se aplicará dicho beneficio son Altos de Jesús, Moras Occidente, Prado Soledad y San Vicente, y manifestó que es necesario cumplir con los requisito para que la documentación no sea devuelta.

La convocatoria busca beneficiar a 2.000 familias de los 4 barrios priorizados en este municipio, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Vivienda, Findeter, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Soledad, por un valor de $20 mil millones.

Este programa va en sintonía con el propósito de la gobernadora Elsa Noguera de generar bienestar y dignidad a los hogares atlanticenses eliminando los pisos de arena de sus casas.

Entre los requisitos exigidos para aplicar a dicho beneficio están:

- Los integrantes del hogar deben contar con documento de identificación vigente.

- No pueden haber sido beneficiarios de un Subsidio Familiar de Vivienda para compra asignado por Entidades del orden nacional.

- No deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa.

- Deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.

- Tener título de propiedad de la vivienda o la acreditación de la posesión de la casa de por lo menos 5 años.

Los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Planeación de Soledad, ubicada en la carrera 19 con calle 25, donde deben diligenciar el formulario de inscripción y entregar los documentos requeridos completos para que sea efectivo el proceso de inscripción.

Una vez la persona inscrita pase la verificación y quede ‘habilitado’ en el programa, pasará a la siguiente fase de categorización y diagnóstico.

El Subsecretario de Vivienda hace un llamado a los soledeños que ya se inscribieron, y a quienes están interesados pero aún no lo han hecho, a que tengan en cuenta que 'es necesario entregar todos documentos completos para que se pueda hacer efectiva la inscripción al programa'.

Quintero agregó que esta es una oportunidad única, que gestionó la Gobernación del Atlántico ante el Gobierno Nacional, y recordó que el proceso de inscripción no tiene costo y se hace sin intermediarios ni tramitadores.

A las viviendas seleccionadas se les hará inspección para identificar las mejoras que necesitan y, en concertación con el beneficiario, se destinará el subsidio para mejorar el acceso inadecuado a los servicios públicos.