Compartir:

Tras el proceso de ajuste del proyecto de reconstrucción y recuperación del muelle de Puerto Colombia, las obras se retomarán a finales de abril, cuando las brisas cesen.

Así lo afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Juan Manuel Restrepo Abondano, minutos antes de comenzar el conversatorio con el presidente de la República, Iván Duque, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, sobre el proyecto de desarrollo turístico de Puerto y el resto del departamento.

El ministro reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional en la ejecución de las obras y de continuar trabajando de la mano con la Gobernación del Atlántico para sacar adelante esta iniciativa.

Los trabajos, que actualmente están suspendidos, arrancaron el año pasado con la primera fase correspondiente a la demolición y remoción de la estructura antigua. 

Sandra Murcia, secretaria general del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), ha dicho que antes de retomar los trabajos es necesario hacer una actualización de los diseños, porque los que están vigentes fueron realizados entre 2014 y 2015. Después de casi 5 años hay unas condiciones ambientales, geográficas y oceanográficas que implican evaluar de forma responsable estas nuevas obras, según explicó la funcionaria.

Asimismo, se continuará con los estudios arqueológicos frente a las condiciones estructurales que reposan en el fondo del mar, cuyas muestras no se han realizado, debido a las condiciones meteorológicas que ocasionan fuertes vientos y oleaje en esta zona costera.