Compartir:

El alcalde de Baranoa, Roberto Celedón dio a conocer durante la reunión con la gobernadora Elsa Noguera, la secretaria de Salud, Alma Solano y los 23 mandatarios municipales, es que la primera decisión que tomaron en el municipio fue la suspensión del Festival de la Ciruela que se realiza en el corregimiento de Campeche.

Explicó que es un festival que recibe aproximadamente 40.000 visitantes cada año y que la medida la tomaron 'porque primero es la salud de la gente' y porque es un festival que se realiza por la temporada de cosecha de la fruta.

Celedón también dio a conocer que indagarán el impacto económico que van a tener las 450 familias que se prepararon desde hace unos meses para recibir a los habitantes y visitantes con los 3.000 bultos de ciruelas, 130.000 pudines, 15.000 botellas de vino artesanal y con más de 100.000 dulces de ciruela entre otros sabores.

Aseguró que buscarán la forma de mitigar el impacto económico de las familias campechanas, ya sea gestionando un plan de venta para que el producto no se pierda.

'Tenemos que aprovecharla producción que ellos tienen para venderlos en el marco de este festival, que es uno de los más antiguos del Atlántico', dijo el alcalde.

La gobernadora Elsa Noguera reconoció que el anuncio va dejar afectaciones por lo que hay que tomar medidas 'creativas' y así evitar pérdidas.