Compartir:

La Secretaria de Educación Departamental, en una reunión conjunta con rectores de los colegio del Atlántico, acordaron aumentar de 102 a 143 el número de instituciones educativas que suspenderán clases desde este lunes 16 de marzo, como medida de prevención por el coronavirus, teniendo en cuenta que las sedes tienen dificultades con el suministro de agua potable.

'Las 143 sedes educativas no cuentan con el servicio de agua potable de manera regular, lo que hace pertinente adoptar estas medidas a fin de no exponer a los niños a un contagio', informó la secretaría de Educación, Catalina Ucros a los rectores.

Con esta medida se busca, de manera provisional, las actividades extra aulas; es decir, que los profesores deberán seguir atendiendo a las necesidades del pénsum académico de las instituciones con actividades que los alumnos puedan realizar sin ir al colegios.

'Se recomienda a la comunidad educativa implementar actividades académicas fuera de las aulas, con talleres en las casas de los estudiantes o implementar estrategias que le faciliten a los educandos el acceso a las cátedras que hacen parte del pensum académico en cada institución', finalizó la dependencia.

Esta decisión está alineada con los programas del Ministerio de Educación que diseñó en el portal educativo ‘Colombia Aprende’, mediante la herramienta ‘Aprender Digital, Contenido para Todos’, donde encontrarán contenidos educativos para docentes y estudiantes de todos los niveles educativos.