Compartir:

La Asamblea Departamental le concedió facultades a la gobernadora Elsa Noguera, para que, en el marco de la urgencia manifiesta, flexibilice el calendario tributario departamental, específicamente en lo relacionado con el impuesto vehicular.

Con esta aprobación, la mandataria prorrogará el pago del impuesto para el segundo semestre del año, minimizando así los efectos económicos causados por el covid-19. La nueva fecha para este pago será determinada por la gobernadora Noguera, y anunciada en su momento.

La aprobación de este y otros proyectos de ordenanza, se dio en una maratónica jornada en la que la Asamblea demostró, una vez más, el gran compromiso y sensibilidad social con la aprobación, en tiempo récord, de las ordenanzas que permitirán a la gobernadora Elsa Noguera emprender acciones con el propósito de mitigar los efectos de la emergencia sanitaria en el Departamento.

En otro de los proyectos aprobados, se autoriza a la mandataria celebrar todos los contratos de obras destinados en el marco de la urgencia manifiesta, decretada mediante decreto 0141 del 13 de marzo del 2020, para atender la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país.