El exgobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, ha liderado la entrega de mil mercados para las familias más necesitadas de algunos barrios de Barranquilla, así como municipios y corregimientos del departamento, en medio de la coyuntura que se vive por el COVID-19.
La entrega de las ayudas ha sido posible gracias a la convocatoria hecha a un grupo de empresarios para la recolección de los alimentos, en el que se le da prioridad a las familias más pobres con ancianos y niños.
'Los amigos de Granabastos nos prestaron una bodega para recolectar los alimentos. Todos, desde nuestras posibilidades debemos ayudar a quienes viven del día a día y que por esta coyuntura de la cuarentena por coronavirus no tienen opciones de obtener su sustento fácilmente', expuso el exmandatario de los atlanticenses.
Verano indicó que se motivó a realizar esta labor por una llamada de Enith Gazabón Serrano, una madre de familia de Sabanagrande, desempleada y con un hijo que acaba de superar el tratamiento de un cáncer.
'La solidaridad colectiva es muy importante en este momento, por eso no hay que darle paso a otras enfermedades que obliguen a la gente a salir a los hospitales y clínicas' agregó.
Finalmente invitó a los ciudadanos a que se unan a esta causa y que apoyen al amigo o vecino que tenga con dificultades económicas durante el periodo de aislamiento social preventivo.