Compartir:

Crítica es la situación que viven los habitantes del barrio Buenavista, en el corregimiento de Puerto Giraldo, municipio de Ponedera, oriente del Atlántico. A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, usuarios denunciaron las condiciones por la falta de agua potable para el consumo humano y diferentes necesidades básicas.

'Tenemos cuatro años de estar padeciendo del servicio de agua. No tenemos cómo bañar a nuestros niños, tenemos que coger agua de un pozo para poder bañarnos. Pedimos ayuda a las autoridades departamentales, no podemos seguir en estas condiciones', expresó Dilia Martínez, habitante del corregimiento.

'Bañamos a los niños con agua sacada de un pozo que no tiene las medidas de higiene y nadie hace nada, las autoridades competentes no actúan, esto no es justo', contó a este medio otra de las personas afectadas.

En comunicación con EL HERALDO, Luis Carlos Rojano, secretario de Planeación de Ponedera, afirmó que la 'Alcaldía Municipal ha venido realizando reuniones con representantes del acueducto para identificar la tubería que tendrá que sectorizarse para que pueda llegar agua con frecuencia al barrio Buenavista. Lastimosamente estamos un poco aguantados con ese tema porque no se ha podido cotizar los implementos por todo este tema de la pandemia ya que los lugares donde se encuentran estos accesorios están cerrados', contó el dirigente.

Rojano añadió que 'en la administración tienen pensando sectorizar los barrios del corregimiento a los que el servicio de agua no llega'.

Además, el secretario explicó que 'el único problema que presenta el municipio de Ponedera con respecto al agua potable, se da en el corregimiento de Puerto Giraldo, porque a los demás corregimientos les llega directamente el agua que suministra Triple A. Esta semana tendremos una reunión para coordinar el tema de los carrotanques que estarán surtiendo de agua al corregimiento'.

Por otra parte, este medio consultó a la Oficina de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, liderada por la secretaria Lady Ospina, y aseguró que 'están trabajando y gestionando los recursos para la sectorización del acueducto para surtir de agua con mayor frecuencia al barrio Buenavista de Puerto Giraldo'.

También informó que durante las últimas semanas, el corregimiento ha sido abastecido del servicio por medio de carrotanques liderados por la Oficina de Gestión de Riesgos del departamento.