Compartir:

Tras cumplir con el estricto protocolo de aislamiento y tratamiento, se reportó la recuperación de las dos personas de 60 años que fueron reportadas como contagiadas con la COVID-19 en el municipio de Baranoa.

El anuncio fue realizado por el alcalde Roberto Celedón Venegas, quien realizó un reconocimiento a la pareja por acatar las normas de prevención y mitigación en esta población. Asimismo, reconoció la colaboración de los vecinos del sector con esta contingencia.

'Con la recuperación de estas dos personas volvemos a respirar tranquilos, continuamos con cero casos en el municipio. Ellos se mantuvieron confinados con todas las medidas protocolarias de seguridad por parte de nuestro equipo de salud', expuso el mandatario.

Celedón, quien visitó a las dos personas en su vivienda, también hizo un llamado a la comunidad en general para que se acaten las respectivas medidas de prevención: 'Enviamos un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad pero deben continuar en casas para evitar el contagio'.

Estos dos casos se suman a las otras ocho personas que han superado esta enfermedad en los municipios del Atlántico. Según las cifras del Ministerio de Salud y Protección Social, en Soledad hay cinco recuperados, mientras que Polonuevo, Ponedera y Santo Tomás cuenta con un caso cada uno. Además, en Barranquilla se han recuperado 36 personas.

En todo el departamento del Atlántico han reportado 134 casos de contagio, de los cuales, dos han perdido la vida en el municipio de Soledad y otros cinco han perdido la vida en Barranquilla.