Compartir:

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de la mano con la compañía Claro, han puesto al servicio internet con tarifas sociales para los usuarios de los estratos 1 y 2, en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia.

En un comunicado, el MinTIC indicó que '80.000 hogares colombianos de estratos 1 y 2 han accedido a servicios de Internet Fijo con tarifas sociales entre los $8.600 y $19.000'. Este beneficio hace parte del programa de ‘Incentivos a la Demanda’.

¿Cómo accedo a este beneficio?

Los interesados deberán Llamar al # 400 o al 7500 500, y a nivel nacional a la línea 018003200200. Así mismo puede ingresar en www.claro.com.co y dejar sus datos para contactarlo.

Durante la llamada puede escoger entre enviar sus documentos a través de un correo electrónico o si desea que sean recogidos por un consultor.

Tener listos los siguientes documentos:

- Fotocopia de la cédula.

- Foto de la fachada de la vivienda en la que se pueda ver la dirección del inmueble.

- Una declaración juramentada -por vía telefónica- en que se certifique que no ha contado con servicio de internet fijo en su hogar en los últimos seis meses, y la dirección del inmueble.

- Un recibo de servicios públicos que sustente su pertenencia al estrato 1 o 2.

Una vez sean estudiados los documentos, se procede con la instalación del servicio.

En total son más de 230.000 conexiones a nivel nacional y 22 departamentos los que se verán beneficiados con esta iniciativa, que contribuye a conectar el país y demuestra el compromiso del Ministerio TIC y Claro con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para mayor información ingresar en https://www.claro.com.co/personas/servicios/promociones/762/