La Gobernación del Atlántico fijó para el 18 de diciembre el plazo para pagar el impuesto vehicular de la vigencia 2020, luego de la modificación hecha al Estatuto Tributario por autorización de la Asamblea Departamental.
El secretario de Hacienda del departamento, Juan Camilo Jácome, dijo que la administración ya tiene definido el calendario de pago, el cual se modificó por la crisis sanitaria y económica que ha generado la pandemia del COVID-19.
El funcionario explicó que a comienzos de año, cuando comenzó la administración de Elsa Noguera, el plazo para el pago del impuesto vehicular vencía el 7 de julio. Luego, con la llegada de la pandemia, se decidió correrlo para el 30 de agosto.
Sin embargo, ante la ampliación de la cuarentena y la proyección que se tiene sobre el coronavirus, la administración determinó un nuevo plazo para el cumplimiento de esta obligación.
Con relación a los descuentos en intereses y sanciones moratorios por incumplimiento en el pago del impuesto, Jácome explicó que se pondrá en marcha un plan de normalización tributaria que incluye alivios del 70% para quienes paguen antes del 30 de octubre obligaciones pendientes de la vigencia 2019 y anteriores y del 40% para pagos que se hagan antes del 18 de diciembre.
El secretario de Hacienda igualmente explicó que los dueños de vehículos interesados en cumplir con su obligación antes del mes de diciembre lo pueden hacer. Para ello, pueden liquidar el impuesto a través de la página de la Gobernación o solicitar la liquidación del mismo a través del correo atencionalciudadano@atlantico.gov.co . Deben especificar la placa del vehículo y el número de cédula del propietario.