Compartir:

La actual situación que está viviendo la educación en el país a causa de la COVID-19, por la decisión del gobierno de virtualizarla, ha traído múltiples dificultades para los estudiantes quienes están viviendo una serie de problemáticas que no le permiten un adecuado acceso al aprendizaje virtual.

Algunas de las problemáticas según comentó Jesús Navarro, integrante de la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria (Andes) Atlántico, son la dificultad para acceder a los servicios de internet y eventualmente electricidad, además del acceso a equipos que le permitan su conectividad. 'Esto hace que un gran número de jóvenes y niños se encuentren con una barrera tecnológica para acceder a la educación'.

Ante dicha situación, Andes Atlántico convocó a una asamblea extraordinaria este domingo 17 de mayo a las 2:00 p.m. a través de la plataforma meet, con el fin de unificar las problemáticas que están abordando los estudiantes de educación secundaria y básica en el departamento.

'Desde Andes Atlántico se le hace un llamado al Gobierno Nacional, gobierno local para que se tomen medidas necesarias para cubrir y superar la dura y difícil situación de los estudiantes de educación básica y media del departamento y del distrito', expresó Jesús Navarro.

A través de Facebook, Twitter y Whatsapp, la Asociación ha compartido la información además de una encuesta para saber la situación socioeconómica de cada estudiante y cómo este se ha sentido con la educación virtual.

'En las encuestas van más de 200 estudiantes que han respondido, y se proyecta al menos unas 50 o más personas estén en la reunión, teniendo en cuenta que no todos tienen los medios para acceder a ella', dijo Navarro.

De igual forma, extendió la invitación a los estudiantes de secundaria del departamento a hacer parte de la asamblea extraordinaria.