El alcalde de Galapa, José Vargas, aseguró que dejarán aislados a más de 50 persona -entre adultos mayores, personal de asistencia y servicio- de la fundación Hogar Tierra Prometida, donde han muerto en los últimos días tres personas por la COVID-19.
El alcalde explicó que la situación comenzó desde la semana pasada cuando murió 'sorpresivamente' Luzmila Meza, directora de la fundación.
'A ella (la directora) le practicaron la prueba del coronavirus y la Secretaría de Salud departamental nos informó que había dado positivo', dijo el mandatario.
Vargas aseguró que al tener esa información activaron todas las alarmas e intervinieron el lugar. 'Tomamos las más de 57 pruebas a todo el personal que estaba, tanto adultos mayores, como personal de asistencia y servicios'.
Explicó que inicialmente trasladaron las primeras 10 personas positivas a un albergue, pero a medida que fueron llegando más resultados positivos, decidieron no trasladarlos más al ver que 'todos están contagiados'.
Vargas aseguró que les brindarán todo el apoyo y monitoreo a todos los implicados. Dio a conocer que dos hijos de la directora fallecida también dieron positivo para COVID-19.
'Ha sido para nosotros una noticia lamentable, ha crecido aceleradamente los contagiados de gente que está laborando. En nuestro municipio las medidas de aislamiento han sido respetadas', dijo.