Compartir:

La Gobernación del Atlántico, a través de su Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, hizo un llamado a la comunidad a prepararse para mitigar los efectos de las precipitaciones que, para esta época, pueden presentarse con intensidad en los municipios del departamento.

Según Candelaria Hernández, en el mes mayo se inicia la primera temporada de lluvias en esta zona, que se prolongará hasta noviembre, por lo que recomendó a la ciudadanía atender las medidas de prevención necesarias.

La funcionaria recordó que con la temporada de lluvias y fuertes vientos se ocasionan caída de árboles, desplome de muros en mal estado, lo mismo que inundaciones en rondas hídricas. Es por eso esto que hace un llamado a la comunidad a no arrojar basura a los arroyos, canalizados y no canalizados, para no causar sedimentación.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se prevé temporada de huracanes a partir del 1º de junio y hasta el 30 de noviembre.

'Los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y los alcaldes deben estar atentos y activados para prevenir cualquier situación, y deben notificar inmediatamente para poder atender las posibles emergencias que puedan presentarse', dijo Candelaria Hernández.

Añadió que los Comités Locales de Prevención y Atención de Desastres fueron activados en cada uno de los municipios. Sin embargo, reiteró que está disponible las 24 horas del día para atender cualquier evento que ocurra, al tiempo que dio a conocer una serie de recomendaciones para prevenir eventuales amenazas.

Recomendaciones