Para fortalecer los planes de acción para detener el contagio de mitigar la presencia del nuevo coronavirus en Galapa, la Alcaldía estableció un acuerdo con la Fundación Campbell que permitirá el acompañamiento en la atención médica a pacientes afectados por el virus.
Esta alianza, que se pone en marcha para complementar las acciones de la administración local desde que se inició la emergencia sanitaria, también contempla la ejecución de programas para la prevención de la enfermedad como charlas, talleres y actividades lúdicas desde casa.
José F. Vargas, alcalde de Galapa, destacó que esta alianza permitirá tener acompañamiento en el diagnóstico y planeación de acciones, para realizar intervenciones más precisas en el municipio.
'Esta alianza viene con la red de ambulancias, apoyo médico y otros beneficios como disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI', explicó Vargas.
Así mismo, en el acuerdo se contempla la donación de elementos de bioseguridad para la protección del personal médico de urgencias de la E.S.E. Hospital de Galapa y ciudadanos del común.
'Es una donación que puede llegar a los 7 millones de pesos diarios', indicó, Iván Reátiga, presidente del Grupo Campbell.
Las acciones anteriormente mencionadas, se realizarán por un periodo inicial de 3 meses, de manera gratuita.