Compartir:

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, anunció que comenzarán a entregar auxilios económicos de $100.000 a motocarristas y mototaxistas afectados por la COVID-19.

Miguel Vergara, secretario de desarrollo Económico, explicó que este ingreso solidario va dirigido al sector informal del sector de transporte.

'Ellos han sido uno de los sectores más afectados en estos últimos tres meses, no solamente desde el punto de vista económico -que ha bajado la afluencia de personas por las medidas de emergencia- sino desde el punto de vista de salud', dijo Vergara.

Aseguró que el beneficio será para todos los municipios del departamento. Sin embargo, van a comenzar con los cinco más afectados por el virus que son: Sabanagrande, Soledad, Malambo, Galapa y Baranoa.

'Este es el inicio del programa y claramente la pandemia va a estar creciendo y el resto de municipios también se van a ver afectados. Lo que queremos es que tengan tranquilidad porque la gobernación está con ellos y no va a dejar solo a este sector'.

Colocó como ejemplo el gremio de mototaxistas de Malambo, donde el 40% ha sido diagnosticado con COVID-19.

'Este programa lo que busca es darles la oportunidad de que no arriesguen sus vidas y las de sus familias', señaló el secretario.

Indicó que los beneficiados saldrán de las bases de datos que tiene las diferentes alcaldías municipales y con las personas con las que han venido trabajando en los últimos cuatro meses.

Miguel Vergara señaló que desde mañana estará disponible en la página web de las alcaldías y en una página que dispondrá la Gobernación del Atlántico un espacio para que los mototaxistas y motocarristas confirmen si hacen parte de la lista de favorecidos.

Indicó que los que aparezcan en lista podrán retirar el dinero en efectivo desde el punto de Super Giros más cercano a su hogar. Resaltó que la entrega de estos se hará de manera coordinada con el ‘pico y cédula’, es decir, que a quien no le coincida su cédula con el día no podrá hacer el retiro del auxilio.

Recordó que es necesario portar la cédula de manera física para poder hacer el reclamo y que esta diligencia solo la puede hacer la persona inscrita, no se le puede encargar el retiro a terceros.

En el caso de no tener el documento físico, afirmó que el dinero quedará guardado y que para esto dieron más de un mes.

El secretario de Desarrollo Económico recalcó que la gobernadora, Elsa Noguera, va estar pendiente de este sector y que están trabajando todos los días para atender las dificultades que genere pandemia de la mejor manera posible.