La Procuraduría General de la Nación anunció este sábado que confirmó fallo que sancionó al alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve Álvarez con suspensión del cargo por tres meses, sin remuneración, por presuntos malos manejos de recursos para atender emergencia por COVID-19.
El ente de control abrió una investigación disciplinaria al alcalde de Malambo, por presuntas irregularidades en la suscripción y ejecución del Contrato 001 de 2020, con la Fundación Lirio de los Valles, por $4.000 millones, para adquirir kits de mercados para la población vulnerable del municipio.
Además, la Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento contra Rummenigge Monsalve Álvarez, por irregularidades durante la emergencia sanitaria. El ente de control dice que ha podido establecer que el alcalde inicialmente suscribió el 26 de marzo de 2020 un contrato por $4 mil millones para suministrar 80 mil kits de mercados para la población vulnerable, invocando la modalidad de contratación directa.
El 13 de abril fue suscrito otro sí que, sin aumentar el valor del contrato, modificó la cantidad de entregas a dos por familia. Una profesional del Área de Proyectos Sociales del municipio fue la encargada de tramitar y supervisar tal contrato.