Compartir:

Habitantes de Caño Dulce denunciaron que caseteros, en compañía de funcionarios de Tubará, llegaron hasta la playa para buscar reabrir el balneario. Sin embargo, el personero del municipio, Henry Padilla, aseguró que no es cierta esa pretensión.

Norelys Cruz, habitante de Caño Dulce, denunció a través de la línea Wasapea a EL HERALDO que este martes fueron convocados a una reunión informal, en la que asistieron representantes de la Alcaldía, el personero y un instructor de turismo de Tubará, con el fin de abrir la playa.

Aseguró que la reunión se terminó abruptamente debido a que uno de los habitantes comenzó a grabar el encuentro, hecho que le habría molestado al personero de Tubará, Henry Padilla, y quien en medio de la discusión señaló que iba a mandar a quitar un puesto de desinfección improvisado en la carretera porque no estaba autorizado por las autoridades.

'Yo no creo que nosotros estemos preparados para recibir personal en estos momentos y en esta situación', dijo Norelys Cruz, quien recordó que el presidente Duque ha dicho en varias ocasiones que tenemos que protegernos al máximo y que la curva pandémica está todavía elevada.

Aseguró que los propietarios de los locales han presionado porque 'están pasando una situación difícil económica'. Sin embargo, resaltó que por evitar que la situación económica mejore, no van a perder vidas.

'La vida debe primar por encima de los otros derechos, por lo tanto, nosotros no estamos de acuerdo con que se abran los negocios', señaló.

Añadió que, de todos los propietarios, solo nueve habitan en el balneario y el resto viven en Barranquilla –incluso– hay unos de Medellín.

Linzayd Macías González dijo que, durante esa reunión, el personero de Tubará 'reaccionó de una forma que no era la debida' al no estar de acuerdo con ellos y nos exigió que quitáramos el punto de control.

'Nos hemos estado cuidando durante cuatro meses para que viniera un miembro de la Alcaldía a decirnos que quitáramos el punto porque algo no le gustó'.

Aseguró que ese es un punto de cuidado y de desinfección de la comunidad y que solo le están permitiendo el ingreso a los dueños de los restaurantes los días de ‘pico y cédula’. 'No aceptamos ingreso de turistas en este sector'.