Mediante decreto, el alcalde de Repelón, Eduardo Polo Mendoza, decidió cerrar el palacio municipal y suspender la atención al público, como medida preventiva ante el contagio de algunos funcionarios con la COVID-19.
Dos funcionarios de la Alcaldía resultaron positivos el pasado viernes 3 de julio, luego de realizarles la prueba rápida de coronavirus. Ante la situación, la Secretaría de Salud del municipio emitió el concepto de que era prudente aislar a todo el personal para evitar la propagación del virus, y eso fue lo que se hizo, según expresó el secretario de Gobierno de Repelón, Ever Sarmiento.
'Todos nos aislamos para evitar contacto y más adelante si se presentan síntomas ya estemos prevenidos, estamos a la espera de resultados de otro grupo de funcionarios', dijo.
Las instalaciones estarán cerradas y sin atención al público, pero el resto de empleados de la planta de personal continuará cumpliendo con sus funciones en teletrabajo, mediante las plataformas digitales de la Alcaldía y las líneas telefónicas.
Inicialmente, la medida que tomó el alcalde se extenderá hasta el próximo 15 de julio, dependiendo de los resultados de un grupo de funcionarios, y de cómo avancen en la sintomatología. Así mismo, el mandatario ordenó la desinfección de las instalaciones, lo cual se hará hoy.
'Estamos a la espera si salen más personas o no y el día 15 se tomará la medida si se prolonga la decisión de seguir aislados y trabajando desde casa para evitar la propagación del virus', expresó Sarmiento.
Hasta ayer la población de Repelón registraba 40 personas contagiadas de COVID-19 y 4 han perdido la vida. El alcalde de la localidad también expresó que varios agentes de policía adscritos a este municipio están contagiados.