La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inició la entrega de 1.500 oxímetros para que los adultos mayores del departamento, contagiados con coronavirus, puedan tener un mejor monitoreo de sus niveles de oxígeno desde casa. Las entregas iniciaron en Baranoa con 60 equipos.
'A través de Baqaton, entregaremos 1.500 oxímetros para la población más vulnerable frente al virus: nuestros adultos mayores. Con estos equipos podrán medir desde casa cada seis horas su nivel de oxígeno en la sangre. También les estamos entregando un instructivo y una planilla para que puedan registrar sus resultados y las ESE municipales los llamarán uno a uno todos los días para identificar si hay situaciones de riesgo que requieran hospitalización', dijo la gobernadora, Elsa Noguera.
Cuando el nivel de oxígeno en la sangre sea menor a 94 por ciento se considera una señal de alerta y el paciente debe ser trasladado al hospital. De los 1.500 oxímetros que entrega la Gobernación, 650 fueron donados por el sector privado y las donaciones de miles de atlanticenses que participaron en la iniciativa de Baqaton.
'Con esta estrategia de prevención queremos reducir el riesgo de complicación de los pacientes mayores de 60 años. El llamado a los atlanticenses es a que sigan usando tapabocas, guardando distancia social y lavándose las manos para detener el contagio. Solo unidos venceremos al coronavirus y está demostrado que cuando los atlanticenses queremos, podemos' concluyó la mandataria departamental.