En el municipio de Baranoa se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo Mercado Público Municipal. En compañía de la gobernadora Elsa Noguera, autoridades municipales y representantes de los comerciantes –cumpliendo con los debidos protocolos de bioseguridad– dieron inicio simbólico a esta obra que beneficiará a cientos de familias baranoeras.
'Con mucha alegría hoy arrancamos obras del nuevo Mercado Público de Baranoa, un espacio digno para nuestros comerciantes y familias baranoeros que mercan en este lugar. En 8 meses estaremos entregando esta obra financiada por recursos del Sistema General de Regalías y la Alcaldía de Baranoa', manifestó el alcalde Roberto Celedón.
La obra, cuyo costo total será de $3.962.980.499, será asumida por recursos del Sistema General de Regalías, que aportará $3.566.682.449 y el municipio de Baranoa, con un aporte de $396.298.049. El contratista de la obra será la firma CAG Constructores S.A.S.
'Estamos poniendo #LaEsperanzaEnMarcha con esta inversión de más de $3.500 millones para este nuevo espacio del comercio local y para garantizarle a nuestra gente calidad y seguridad al momento de adquirir sus alimentos', agregó el alcalde.
Esta es una obra que beneficiará no sólo a las familias baranoeras que ahora tendrán un lugar que cumple con todas las medidas sanitarias y de bioseguridad para la compra de sus alimentos, sino que también será un alivio para los comerciantes que día a día, desde muy temprano, abastecen a los baranoeros.
El plazo de ejecución de esta obra, cuyo primer paso se dio en la pasada administración del Lázaro Escalante, es de 8 meses. En marzo de 2021 los baranoeros podrán disfrutar de un nuevo espacio en la zona céntrica para abastecerse.