Compartir:

El corregimiento de Martillo, jurisdicción del municipio de Ponedera, ubicado en la franja oriental del departamento del Atlántico, se ha caracterizado por el olvido permanente al que ha sido sometido, tanto por los gobiernos nacionales y departamentales de turno.

Así lo afirman sus habitantes, quienes aseguran no contar con oportunidades laborales dignas ni educativas, así como tampoco de obras de infraestructura como pavimentación de vías y alcantarillado.

Sin embargo, tras el hallazgo de un yacimiento de gas en el corregimiento, confían que se les brinden oportunidades de conseguir un empleo digno, puesto que muchos de los residentes trabajan como mototaxistas o bicitaxistas para poder llevar el sustento diario a sus seres queridos.

'Complacidos estamos los habitantes de Martillo con el hallazgo del yacimiento de gas a un kilómetro de la salida para el municipio de Sabanalarga, que este hallazgo sirva para beneficio del corregimiento olvidado que conserva las calles en mal estado, llenas de agua porque carece de un alcantarillado, y las escuelas que no están acorde a la población estudiantil. Es una bendición de Dios este hallazgo', dijo uno de los habitantes de Martillo.

Los habitantes confían en que con las regalías tras el hallazgo del yacimiento de gas se hagan inversiones que lleven beneficios al corregimiento.