Compartir:

La gobernadora, Elsa Noguera, destacó este miércoles el avance del número de pacientes recuperados de Coronavirus en todo el departamento. Aseguró que en las últimas semanas los municipios del Atlántico han reportado cifras positivas, que indican que 14 mil personas se han recuperado de la enfermedad.

'Queremos -en esta oportunidad- exaltar que, de 34.602 pacientes recuperados, incluido Barranquilla, 14 mil 486 son de los municipios del Atlántico, de tal forma que nuestra gente se está salvando y se está recuperando', dijo la mandataria.

Aseguró que esto se debe al autocuidado, a que cuando se sienten mal acuden a un hospital de tal forma que evitan que la gente llegue a urgencias solo cuando se está ahogando y necesariamente tiene que ir a una UCI.

Además, indicó que en el departamento se observa una disminución en la ocupación de camas de UCI y hospitalización.

Resaltó que otros factores que inciden en este proceso de avance de la enfermedad, es la reducción en el número de fallecidos por día y la búsqueda activa de casos, que también va en descenso.

La gobernadora aseguró que en ese proceso también se avanza en la ejecución de los programas de seguimiento de los mayores de 60 años, positivos o sospechosos de COVID-19, a través de la entrega de oxímetros que son esenciales para monitorear los niveles de oxígeno en la sangre de esta población, y así poder actuar a tiempo si es necesario.

Hasta ahora la gobernación del Atlántico señaló que han entregado más de 700 de estos dispositivos electrónicos, en la mayoría de los municipios del departamento.

Este miércoles, en Ponedera, la gobernadora y la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, entregaron nuevos elementos de protección y de bioseguridad para el personal de Salud del hospital local.

En total se han entregado 740 oxímetros, de los cuales 150 fueron en Soledad, 90 en Baranoa, 80 en Malambo, 70 en Galapa y Puerto Colombia cada uno, 60 en Sabanagrande, 30 en Santo Tomás, 20 en Polonuevo y Palmar de Varela, 20 en Tubará, 15 en Campo de la Cruz, Santa Lucía, Suan, Luruaco y Usiacurí, Candelaria, Ponedera y Piojó cada uno.