Las estrategias y medidas implementadas en Barranquilla para contrarrestar y luego sobreponerse al pico de contagio que alcanzó la pandemia en la ciudad serán tomadas en cuenta por algunas ciudades de la región en las que el virus empieza a elevar las cifras de contagio.
Basados en esa experiencia, los alcaldes de Sincelejo, Valledupar y Montería pidieron al alcalde de Barranquilla que socializara esas iniciativas para aplicarlas en sus territorios.
Uno de los más interesados en aplicar las estrategias es el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, quien luego de la reunión virtual con Pumarejo y su equipo de gobierno anunció que en 10 días pondrá en marcha los cercos epidemiológicos en los barrios, tal y como se desarrolló en la capital del Atlántico.
El alcalde de Sincelejo aseguró que ya tienen un listado de barrios priorizados. El primero en el que se desarrollará la jornada es Trinidad, ubicado en el sur de esta ciudad.
'Los buenos resultados los vamos a replicar en nuestra ciudad. Ellos utilizaron dos modalidades que fueron entrega de bonos redimibles por mercados y entrega de mercados casa a casa y esto último es lo que nosotros haremos'.
Adicional habrá unos trazados en el barrio para determinar una entrada y una salida que estarán militarizadas para garantizar el control.
El mandatario destacó las acciones implementadas por el Distrito de Barranquilla para asegurar el confinamiento de los ciudadanos.
Hasta el lunes, Sincelejo reportaba 3.960 casos positivos de la COVID-19 y 276 muertes.