Compartir:

Las estrategias que la Alcaldía de Baranoa ha puesto en marcha han permitido mejorar los índices de pacientes recuperados por COVID-19. Así lo aseguró el alcalde Roberto Celedón tras socializar la situación actual del municipio.

Según indicó el mandatario, en Baranoa se han reportado 802 personas recuperadas, que corresponde al 53,9% de los casos totales que se han reportado por el Instituto Nacional de Salud (INS).

'Vamos por el camino correcto, nuestro municipio presenta una tasa de letalidad en el 2,9%, una de las más baja del departamento. Las medidas que tomamos fueron pensadas para eso, salvar las vidas de los baranoeros', manifestó el alcalde Roberto Celedón.

Resaltó además los programas que se ha puesto en marcha para la detección de casos y fortalecer la cultura ciudadana, teniendo en cuenta que el autocuidado ha sido claves para evitar contagios masivos.

El alcalde Celedón también manifestó que la pandemia y la emergencia siguen y que, por lo tanto, la tarea de las autoridades y el compromiso de la ciudadanía debe mantenerse.

Por su parte, el gerente de la E.S.E. Hospital de Baranoa, David Pélaez, narró que 'diseñamos una búsqueda inalcanzable de casos positivos en todos los sectores de nuestro municipio, con el Hospital habilitamos 4 móviles que han estado tomando muestras lo que nos ha permitido ser más rápidos que el virus'.

Baranoa registra, a corte del 27 de julio, 1.486 casos totales, de los cuales 820 se han recuperado. Se espera que en los próximas semanas esta tendencia se mantenga.