Compartir:

Tras el reporte del Instituto Nacional de Salud sobre el número de contagios y fallecimientos en Barranquilla, el secretario de Salud, Humberto Mendoza, resaltó que la capital del Atlántico vuelva a tener cifras de muertes por COVID-19 de un dígito (8 fallecimientos reportados por Minsalud.

 El funcionario aseguró que esto muestra la tendencia a la disminución de casos de contagio, una tasa de positividad del 18% y un descenso en la letalidad. Las cifras muestran que Barranquilla está saliendo de la crisis, pero las medidas de bioseguirdad deben mantenerse para evitar un rebrote.

Humberto Mendoza, secretario de Salud, fue enfático en que las tendencias muestran esperanza y muestran que la ciudad avanza y sale de la emergencia pero que no debemos bajar la guardia.

Asimismo recordó el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos, lo que sería la garantía para disminuir los riesgos de los segundos, terceros y cuartos picos que la Organización Mundial de la Salud ha establecido.