Compartir:

El fallecimiento de Eduardo Polo Mendoza a causa de la Covid-19 ha generado una vacancia absoluta en la Alcaldía de Repelón, por lo que se debe desarrollar una nueva elección.

Así lo aseguró Guillermo Polo, secretario Privado de la Gobernación del Atlántico, quien explicó que el proceso electoral se debe realizar en dos meses, de acuerdo con lo contemplado en la ley.

Empero, el funcionario fue enfático al sostener que se encuentran realizando las correspondientes consultas ante el Gobierno nacional sobre el mecanismo que se pondrá en marcha para desarrollar las elecciones atípicas en medio de la pandemia.

'Ya hemos hecho varias consultas ante el Ministerio del Interior y la Registraduría para definir cómo será la hoja de ruta para el desarrollo de las elecciones', explicó.

Por otro lado, expuso que Ever Sarmiento, secretario municipal de Gobierno, fue designado como alcalde encargado de Repelón hasta que se reciba la terna por parte del Partido Conservador.

Conservadores arman la terna

Esta semana, la dirigencia conservadora del Atlántico presentará la terna para que se proceda al nombramiento de un encargado mientras se cumplen los comicios.

'Hay algunas aspiraciones, pero esperaremos tomar la decisión en consenso sobre la terna que se presentará para el nombramiento del encargado', sostuvo el senador Efraín Cepeda.

El congresista fue enfático al sostener que han planteado a la dirigencia conservadora de este municipio que se proyecte la designación de un candidato de consenso para las elecciones atípicas y 'así poder conservar la Alcaldía de este importante municipio'.