Compartir:

La gobernadora Elsa Noguera y los alcaldes de 22 municipios integraron un equipo de trabajo para una apertura gradual de todas las actividades económicas del departamento a partir del 1 de septiembre. Durante el encuentro virtual, se evaluaron las nuevas disposiciones expedidas por el Gobierno nacional tras los resultados positivos que ha venido teniendo en la reducción de contagios del Covid-19.

'En la reunión, los alcaldes me expresaron sus inquietudes y la intención generalizada es la apertura y el regreso a la vida productiva, por ese motivo queremos guiar a los municipios del Atlántico a una apertura gradual y segura con estrictos protocolos de bioseguridad', dijo la gobernadora Elsa Noguera.

La mandataria se comprometió con los municipios costeros a liderar un frente que busque la apertura de playas bajo protocolos de bioseguridad.

Las playas son sectores muy golpeados y de manera gradual pueden ir recibiendo visitantes. 'Aunque no es momento de bajar la guardia y debemos aprender a convivir con el virus, trabajaremos por la apertura gradual de los sectores más golpeados por la pandemia'.

El equipo de trabajo evaluará los protocolos para reabrir restaurantes, iglesias, hoteles, gimnasios, peluquerías, entre otros, durante el mes de septiembre. Los sectores que todavía no tienen luz verde son los bares, discotecas y lugares de baile.