Desde el pasado 1 de septiembre el Gobierno Nacional permitió la reapertura de iglesias y cultos religiosos, ya sea en municipios de baja, moderada o alta afectación de Covid-19, siempre y cuando no impliquen aglomeraciones, no superen la presencia de 50 personas y aseguren el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Sobre el anuncio, Dimas Antonio Acuña, párroco de Nuestra Señora de Torcoroma, aseguró sentirse 'muy alegre' por lo que está pasando y por el encuentro de 'los hermanos de toda la feligresía en el templo parroquial' después de 'un largo tiempo' sin la comunidad.
'Uno experimenta –ante esta situación– una necesidad enorme porque nosotros los sacerdotes no somos nada sin la comunidad y la comunidad no es nada sin el sacerdote, por eso es mucho el amor que existe y que viene de parte de Dios', dijo el párroco.
Dio a conocer que en la iglesia cuentan con el protocolo de bioseguridad exigido por el Ministerio de Salud.
Por su parte, Mauricio Rey, párroco de la Divina Misericordia, indicó que tienen un equipo que se encargará de la desinfección del templo, antes y después de la celebración eucarística.
Aseguró que cuentan con los equipos e instrumentos para la reapertura como los termómetros infrarrojos, los tapetes de desinfección de los pies, los lavamanos portátiles, el dispensador de gel antibacterial, señalización interna y externa sobre el uso de tapabocas y distanciamiento social, entre otros.
Explicó que les autorizaron un aforo de 50 personas y que estas podrán registrarse a través de un enlace para tener control del acceso al templo religioso.