Autoridades locales, en conjunto con los organismos de socorro como Bomberos y Defensa Civil, realizan un censo de los daños que dejaron las recientes lluvias que se registraron en el municipio de Sabanalarga.
'El balance preliminar arroja que resultaron damnificadas 108 viviendas. Seguiremos haciendo el respectivo recorrido para terminar lo antes posible con el censo y adoptar las medidas necesarias', aseguró Carlos Peña, secretario del Interior de la Alcaldía de Sabanalarga.
Por el momento, los barrios que han reportado afectaciones son: Los Nogales, Villa Concepción, Primero de diciembre, 20 de enero, Las Mercedes, Los Campanos, San Carlos y Jhon F. Kennedy, según el reporte de los damnificados.
Las familias damnificadas pidieron a la Alcaldía Municipal y a la Gobernación del Atlántico intervenir para agilizar la entrega de ayudas a quienes perdieron sus enseres y electrodomésticos.
De acuerdo con el relato hecho por algunos de los damnificados a la línea Wasapea a EL HERALDO, en la cabecera municipal y la zona rural ha llovido con intensidad en los últimos días, lo que ha provocado el estancamiento de las aguas en las calles y el desbordamiento de los arroyos.
Igualmente, informaron que las lluvias han caído con tormentas eléctricas y fuertes brisas, lo que genera pánico entre la población que teme que, además, se dañen los techos.
El Ideam ha señalado en los últimos días que las lluvias continuarán con mayor intensidad en lo que resta del mes de septiembre.