Compartir:

El anuncio del Gobierno nacional de reactivar los vuelos internacionales en el aeropuerto Ernesto Cortissoz cayó bien entre los distintos gremios que se vieron afectados por la paralización de operación que trajo la pandemia de la Covid-19.

A través del Ministerio de Transporte y de la Aeronáutica Civil el Gobierno confirmó que la reapertura comienza con la ruta Miami-Barranquilla- Miami, la cual será operada por American Airlines -en el marco del plan de reactivación gradual de los vuelos internacionales- desde el próximo jueves primero de octubre.

Explicaron que el vuelo, operado por la aerolínea americana, tendrá inicialmente 5 frecuencias semanales y hace parte de la segunda fase de reactivación gradual de las operaciones internacionales en el país.

El gerente regional de American para Colombia y Ecuador, Omar Nottaro, aseguró que su equipo está 'sumamente entusiasmado' con su regreso al país.

'Hoy reafirmamos nuestro compromiso de largo plazo con Colombia, celebrando este año nuestro 30 aniversario en el país', dijo el gerente regional.

Por su parte, Edwin Rincón, gerente regional de American para ventas en Colombia y Ecuador, señaló que han continuado tomando medidas exhaustivas y utilizando los productos y la tecnología más avanzada para ayudar a garantizar el bienestar de los clientes y del equipo.

Además, se espera la reactivación de las rutas hacia Panamá y Curazao. Sin embargo, estas últimas mantienen restricciones y ya el Gobierno está trabajando para que Panamá quede habilitado a partir del 12 de octubre, fecha esperada de apertura.

En el caso de Curazao, indicaron que esperan abrir tan pronto se habilite la entrada de ciudadanos colombianos a esta nación.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que con la segunda fase se continúa el plan de reactivación gradual y progresiva del transporte aéreo, que permite conectar a Colombia con otros destinos.

'Seguimos evaluando nuevas frecuencias permanentemente, porque el camino es reactivar 'dijo la ministra.