Senderismo, avistamiento de aves, exploración de flora y fauna, agricultura rural y montañismo son algunas de las actividades que hacen parte de la variada oferta turística que ofrece el Atlántico.
En todo el departamento se pueden encontrar espacios para el disfrute de la naturaleza y respirar aire fresco, los cuales pasan por desapercibidos para propios y visitantes.
Con el fin de la cuarentena decretada a causa de la Covid-19, la tendencia a nivel global ha mostrado que la preferencia de los turistas se ha volcado hacia los espacios que permiten el contacto con la naturaleza en pleno.
Por esa razón, la Gobernación viene impulsando la estrategia ‘VisitAtlántico’, que busca visibilizar los lugares propicios para ‘turistear’ sin gastar mucho dinero y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.
'Después de seis meses de pandemia, en los cuales estuvimos limitados en nuestro movimiento y todos estuvimos deseosos de salir, son pocos los que podrán hacerlo a nivel internacional. El Atlántico es un destino turístico que ofrece experiencias para todos los turistas locales, nacionales y extranjeros', expuso la gobernadora Elsa Noguera.