Compartir:

Como una manifestación democrática y significativa calificó el rector de la Universidad del Atlántico, José Henao, la cita en las urnas virtuales que el pasado miércoles realizaron 2.418 estudiantes para elegir a sus representantes ante el Consejo Superior y demás miembros del órgano colegiado.

'A pesar de la pandemia, un significativo número de estudiantes atendieron al llamado que se hizo', dijo Henao haciendo una comparación con los números de votantes de las jornadas electorales del 2014 y el 2016.

Para el primero año el censo electoral era de 20.298 y acudieron a las urnas 6.323 estudiantes.

En 2016 el censo fue de 22.197 y votaron 4.592.

El directivo de Uniatlántico insistió en que los representantes de los estudiantes activos ante los distintos cuerpos colegiado deben coadyuvar en el cumplimiento de la misión y visión de la Universidad.

'Esos órganos de coadministración como Consejo superior, Consejo Académico, Consejos de Facultad, Comité de Admisiones, Bienestar Universitario, Junta Pro ciudadela Universitaria, entre otros, muestran la importancia que tienen para el ser y el qué hacer de la universidad', señaló el rector.

En ese sentido dijo que los cuerpos colegiados son importantes en todos los aspectos para la Universidad, ya que ningún integrante de la comunidad universitaria 'tiene la varita mágica para evaluar, planificar, organizar y decidir sobre las múltiples acciones que se deben emprender', las cuales permiten cumplir con los cuatro pilares que definen hoy a las Universidades: la docencia, la investigación, la extensión y la internacionalización. 'Mucho más allá es hacerle frente a los problemas que demanda, el uso de recurso y de inversiones de la forma más eficiente, eficaz y transparente', indicó el rector.

Bajo esa premisa, instó a todos los representantes ya posesionados a cumplir con la labor para la cual han sido elegidos, 'aún dentro de las diferencias, los logros y realizaciones que se esperan, darán sus frutos'.