Compartir:

Rolando Visbal, uno de los dos pescadores que logró poner a salvo aquella mañana a Angélica Gaitán, sigue desconcertado por la forma en la que la mujer sobrevivió tantas horas en el mar.

'El episodio sigue siendo increíble. Nadie se explica como ella demoró más de 10 horas en el mar. Sin dudas la mano de Dios hizo lo suyo. Yo creo en su versión y eso es muestra de que una fuerza mayor la mantuvo a flote y con vida', dijo Visbal.

El hombre señaló que durante varios días estuvo con la idea de que alguien tuvo que haberla lanzado desde un bote o una lancha, pero 'cuando uno habla con ella uno cree en lo que le dice uno. Este suceso es espectacular y amerita que creamos en lo que pasó'.

Frente al acompañamiento que Gaitán ha tenido por parte de las autoridades, Visbal cuestionó el hecho de que la mujer se sienta sola.

'Todo esto debe ser investigado. Veo con preocupación cómo las autoridades locales no se han preocupado por el caso. A Angélica hay que rodearla, ayudarla y apoyarla', manifestó el hombre, quien pidió a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez 'mostrar interés' en el caso.

El hombre consideró que la alcaldesa de Bogotá, Clauda López, 'debe tomar partida en el caso', toda vez que Gaitán es oriunda de la capital del país.

'Angélica necesita de la humanidad de todos. Ella está abandonada y requiere la protección del Estado. La logramos salvar de alta mar y esta mujer requiere una oportunidad', enfatizó Visbal.