Moradores y transeúntes del barrio El Poblado reportaron cables de telefonía e internet sueltos y tendidos en la vía. Al parecer, se han caído debido a las últimas fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad.
Los residentes del sector indicaron que 'la brisa hace que se desprendan y caigan al suelo', generando sensación de inseguridad entre las personas que transitan por el sector, puesto que 'no saben con seguridad si son cables de electricidad o de algún servicio de internet o telefonía'.
Según las personas que frecuentan el sector, los cables caídos pertenecen a distintas empresas de internet, tales como Tigo y Movistar. 'Esos cables son de empresas de internet o teléfono. Hay días en que llegamos y encontramos varios ahí tirados. A veces duran muchos días sin venir a recogerlos. Por aquí habían muchos más pero al parecer anoche llegaron y se los llevaron', indicó Carlos Ayaso, trabajador en la zona.
Al parecer, los cables se caen diariamente; sin embargo, según cuentan, son recogidos por personas que transiten por allí o por recicladores: 'Cada vez que llueve fuerte la lluvia los tumba. Allí hay cables eléctricos, pero esos no se caen, están ocultos. Esperemos que haya solución respecto a estos cables para que no ocurra ningún incidente' indicó Jhonny Castro, habitante del sector.
Ante esta problemática, EL HERALDO contactó a ambas empresas dueñas de los cables. Un representante de Movistar indicó que 'el lunes nos llegó un informe de ese sector y se corrigió lo que corresponde a nosotros'. Por su parte, la empresa Tigo respondió a través de un mensaje por WhatsApp que toda sus redes estaban en buen estado.
Los habitantes del sector hacen un llamado a las empresas prestadoras de servicios de internet y telefonía para que hagan el respectivo mantenimiento de sus vías y no se sigan presentado este tipo de inconvenientes.