Bajo un esquema de seguridad 'antes no visto' se llevó a cabo la elección atípica del alcalde de Repelón –para los próximos tres años– en la que el ganador fue Wilfrido García, del partido Conservador, con 6.439 votos.
Cecilia Solet Carrillo, quien fue su más fuerte contrincante, lo siguió muy de cerca con 6.428 votos.
Desde las 8:00 de la mañana, cuando abrieron las puertas del colegio José David Montesuma Recuero, comenzaron a entrar las personas a ejercer su voto en completa calma. Sin embargo, a medida que fueron pasando las horas se comenzaron a notar las largas filas en las afueras de la institución, tanto de hombres como de mujeres bajo el inclemente sol.
Darly Solano Gómez, habitante del municipio, se mostró sorprendida por la seguridad que se implementó, ya que es 'algo que no se había visto aquí en unas elecciones', pero que entendía porque 'cualquier cosa podía pasar' teniendo en cuenta que habían dos candidatos fuertes.
Manuel De la Cruz señaló que pese a que en las afueras del colegio no se estaba respetando la distancia en la fila, el movimiento fue rápido y que las medidas adoptadas dentro del colegio fueron acertadas.