En las diferentes carreteras del departamento, el Instituto de Tránsito del Atlántico ha dispuesto controles operativos y acompañamientos a ciudadanos a lo largo de este fin de semana festivo, que comprende la celebración de Halloween, Día de los Angelitos y Día de los Muertos.
La directora del Instituto de Tránsito, Susana Cadavid Barrospaez, explicó que los controles se dispondrán a lo largo de la Vía al Mar y las carreteras de La Cordialidad y Oriental, durante todo el fin de semana y el festivo del 2 de noviembre.
La funcionaria hizo un llamado a todos los que se movilizan por las vías para que mantengan siempre los protocolos de bioseguridad propios de la pandemia de COVID-19.
'Comprometidos con el apoyo al deporte y el esparcimiento seguro, seguimos acompañando a los ciclistas que muy seguramente aprovecharán el puente festivo para recorrer el Atlántico en bici. Los controles irán desde el sábado hasta el lunes', indicó la funcionaria.
Así mismo, se dispondrán controles de Tránsito en las vías de acceso a las playas de Puerto Velero, Caño Dulce, Tubará, Puerto Caimán, Palmarito y Santa Verónica. En total serán 10 agentes de Tránsito y 40 promotores viales los que velarán por la seguridad de los locales y visitantes en las vías del Atlántico.
Por su parte, la Policía de Tránsito del departamento del Atlántico dispuso de 10 puestos de prevención vial así: dos en la Vía al Mar, dos en la Cordialidad, dos en la Oriental, uno en la vía Circunvalar de La Prosperidad, uno en Puerto Giraldo y uno más en la vía secundaria que va de Sabanalarga a Candelaria.
El Instituto de Tránsito del Atlántico recomendó a la población guardar las medidas de bioseguridad en todo momento durante el fin de semana y, si salen a las vías departamentales, realizar una previa revisión mecánica del vehículo y tener la documentación en regla.
'Invitamos a los usuarios de las vías del Atlántico a respetar las medidas provisionales que han dispuesto las alcaldías municipales durante Halloween Día de los Angelitos y el puente festivo', agregó la directora del Instituto de Tránsito, Susana Cadavid.
El subdirector Operativo del Instituto de Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, reiteró que es importante el protocolo de bioseguridad, sobre todo si visitan playas u otros sitios concurridos; y destacó la importancia de cumplir en todo momento las normas de tránsito y estar dispuestos a colaborar en los controles viales.