La temporada invernal sigue generando emergencias por inundaciones y desbordamiento de arroyos en la ciudad. En esta ocasión afecta a los habitantes del barrio Las Malvinas sector 3, quienes se han visto afectados por el arroyo Santo Domingo y este fin de semana padecieron con las fuertes lluvias.
Desde el pasado 20 de agosto, la comunidad de este sector aledaño al arroyo ha venido sufriendo afectaciones debido a que el agua arrasó con la canalización y ha ido socavando las viviendas que allí se encuentran y logró derrumbar en su totalidad cuatro de ellas en ese mes y una más este fin de semana.
'El 20 de agosto, con el aguacero que hubo, el arroyo se llevó mi casa y la de mi hermana se derrumbó completamente y se nos llevó todo, perdimos todas las cosas. Los vecinos me ayudaron a salir con mis hijas ese día y gracias a Dios no resultamos heridas', relató Marileydis López Aguirre, afectada por el arroyo.
De igual forma, este domingo a causa de las precipitaciones en la ciudad el arroyo se creció y logró derrumbar una parte de algunas viviendas mientras que otras se encuentran expuestas a colapsar ante otra creciente de esa magnitud.
Ernesto Donado no ocultó su preocupación antes las lluvias que puedan presentarse próximamente: 'El domingo, el arroyo se tragó el patio de mi casa y uno de los cuartos, tengo miedo de que llueva y se siga comiendo en donde estoy durmiendo. Yo no duermo tranquilo, cuando siento una gótica de agua me tengo que levantar corriendo, Dios es grande y no ha habido una desgracia peor'.
La comunidad de este sector hace un llamado a las autoridades para que realicen la canalización nuevamente y la reparación de las viviendas que se ha llevado el arroyo. Además denunciaron que se ha convertido en un basurero a cielo abierto en donde tiran todo tipo de residuos y hasta animales en descomposición, lo cual es nocivo para la salud, según indicaron.