Compartir:

Los artesanos del departamento siguen conquistando diferentes escenarios con la magia de sus técnicas. Esta vez, sus creaciones llegan al Pabellón de Cristal ubicado en el Gran Malecón del Río, en Barranquilla, que complementa su diseño contemporáneo con las técnicas artesanales del Atlántico.

'Gracias a la firma Deb Consulting y el Centro de Eventos Puerta de Oro, los artesanos del Atlántico elaboraron 400 piezas tejidas en material plástico reciclado, que se ensamblan en dos lámparas gigantes que desde hoy iluminan el Pabellón de Cristal. Este escenario será sede de grandes eventos en Barranquilla, así que estamos muy contentos de complementar su diseño con la creatividad de los artesanos', explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

En la creación de esta obra de arte participaron artesanos de la vereda Los Límites, en Luruaco, quienes utilizaron bolsas plásticas para la tejeduría de las piezas de las lámparas, cuyo diseño está inspirado en el encuentro del río Magdalena con el mar Caribe, que bañan con sus aguas el departamento del Atlántico. Este conjunto de piezas curvas, en color blanco, se mueven aleatoriamente para hacer una alegoría a la fluidez del agua.