Luego de que EL HERALDO diera a conocer la historia de Martha Yaneth Gómez Herrera, quien habría sido raptada en Barranquilla hace 40 años, nuevas declaraciones salieron a la luz y se suman a la búsqueda que la semana pasada emprendió la mujer para poder encontrar a su verdadera familia.
Hasta hace unos días la ilusión de hallar a sus progenitores seguía enterrada. Martha Yaneth fue apartada de los brazos de su madre con tan solo seis meses de nacida, posiblemente cuando estaba en el mostrador de una farmacia en el Centro de Barranquilla.
Este medio se trasladó hasta la droguería en donde se habría registrado el rapto y en la actualidad su nombre es otro. Una de las propietarias de la farmacia indicó que el episodio sí habría sucedido, pero no en ese local.
'Mi hermano me cuenta que la historia ocurrió en el antiguo Hotel Victoria, que estaba cerca de la farmacia. Nosotros seguiremos averiguando con comerciantes del lugar para saber si podemos ayudar en el caso', dice la mujer.
La supuesta raptora de Martha Yaneth se la llevó junto con su esposo, Hugo Albeiro Gómez Zuluaga, hacia Medellín y durante 13 años le hicieron creer que ellos eran sus verdaderos padres.
Con tan solo 11 años, Martha Yaneth ya se había percatado de que estaba viviendo 'un infierno', ya que solo recibía malos tratos de las personas que conocía como sus padres. 'Me obligaron a trabajar y a mendigar, me golpeaban si me negaba a hacer lo que ellos querían', relata Martha Yaneth. Recuerda que a los 13 años recibió la golpiza 'más fuerte' de la cual tiene memoria. Su mamá la agredió y luego la sujetó.
'Recuerdo que le pregunté por qué me hacía eso y ella me respondió que no era mi mamá y que por eso yo no le dolía', sostiene la mujer luego de asegurar que, tras ser amarrada, Hugo Albeiro la violó, y quedó embarazada.
Martha Yaneth hasta hace poco creía en los relatos 'sin sentido' y cada vez más desacertados que sus supuestos padres le contaron, pues en varias oportunidades le dijeron que ella era hija de una trabajadora sexual de Antioquia.